autoevaluacion

 

SPT invita a las y a los educadores teológicos así como a las instituciones a construir una Caja de Herramientas para socializar recursos prácticos y metodológicos de cara a una ET de calidad. Por el momento socializamos algunas herramientas utilizadas para diagnóstico y evaluación.

Se espera ofrecer programas de cursos, sílabos de materia así como materiales visuales. También reproducimos algunos insumos teóricos significativos.

La Casa de la ET

Esta herramienta permite a los diferentes actores de una institución específica visualizar y representar el lugar, el entorno, los actores, las relaciones, a partir de sus propias experiencias. Se acude al símbolo de la casa con sus ricas y diversas connotaciones tanto arquitectónicas, sociales, culturales como afectivas.
Puede servir tanto para evaluación como para planificación.

Leer más…

El Museo de la ET

Esta herramienta permite hacer un diagnóstico muy general de la realidad presente de la Educación Teológica vista de manera ficticia a partir del futuro.

Leer más…

Análisis del currículo

Se trata de un cuestionario para que una institución empiece a evaluar su propio currículo y su plan de estudios en general.

Proyectamos incluir en nuestra Caja de herramientas muchos recursos pedagógicos y didácticos útiles para las y los educadores teológicos tales como:

  • Guías para analizar y renovar los contenidos de la ET
  • Guías para mejorar la metodología de la ET
  • Sílabos de materias fundamentales para la ET
  • Propuestas para la elaboración de materiales didácticos
  • Etc.

Leer más…