grupotallerETVLa Educación Teológica Virtual (ETV) es una modalidad que está ganando cada vez más lugar dentro de las instituciones educativas en nuestro continente. Desde Servicios Pedagógicos y Teológicos (SPT), nos hemos propuesto realizar un profundo estudio sobre la implementación de esta modalidad, analizando sus posibilidades, limitaciones y desafíos actuales. Como primer paso, hemos realizado un Diagnóstico sobre Educación Teológica Virtual en América Latina, como instancia previa al Taller sobre Educación Teológica Virtual desarrollado en el SEMISUD, en la ciudad de Quito, entre los días 22 y 24 de julio de 2013.

A continuación, ponemos a disposición el informe final del Diagnóstico, como también las memorias del encuentro en Quito. Próximamente, ampliaremos esta sección con una serie de documentos institucionales, artículos e informes, resultados de dicho Taller.

Documentos

Diagnóstico sobre Educación Teológica Virtual en América Latina (aporte preliminar)

Memoria 22 de junio

Memoria final Taller sobre Educación Teológica Virtual (Quito 2013)

Ponencias

Lo teológico y lo virtual: prolegómenos tentativos desde la mutualidad entre la educación teológica presencial y virtual. Por Nancy Bedford

Situación de la Educación Teológica en América Latina y el Caribe… de cara a la ETV. Por Matthias Preiswerk

Educação Teológica Virtual: mapeamento, diagnóticos e perspectivas. Por Iuri Andréas Rublin